Entropideces Ambientales


En vista de las multiples noticias ambientales , léase desórdenes ambientales, es que hemos sacado un nuevo blog ENTROPIDECES AMBIENTALES al cual los invitamos a visitar en

http://entropidecesambientales.blogspot.com/

allí encontrará muchos artículos, entre los cuales va este primero

APROVECHEMOS el CAMBIO CLIMATICO


Estos últimos años oiremos cada vez más y más lo pedidos de auxilio para salvar el mundo nombrando el cambio climático como bandera de lucha por el medio ambiente. Es casi seguro que todos los políticos se volverán ecologistas, sepan o no de lo que están hablando.
Partamos de una cosa simple, el mundo se está extinguiendo poco a poco por obra del hombre y no hacemos nada por salvarla, la Tierra se destruirá? No, la Tierra por sí sola se recicla y en unos milloncitos de años, que no es nada para ella, todo volverá a ser como antes, como si nada hubiera pasado, sólo que el hombre ya no vivirá en ella.

La contaminación de nuestro medio ambiente no parará, e incluso aumentará, debido a la proliferación de fábricas e industrias contaminantes; todas contaminan y ninguna se salva de esto. Los países más industrializados seguirán su ritmo de contaminación y nada los detendrá, el dinero ha ganado la lucha al medio ambiente. Es verdad aunque parezca muy pesimista … y no lo soy, soy realista.

¿Uds. creen que las grandes fábricas del norte dejarán de producir y no lo tanto de contaminar? Nunca. Si lo hacen estarían destinados a su propia destrucción.
¿Uds creen que a las grandes industriales les entrará la conciencia medioambiental y pensaran en la Tierra en lugar de pensar en sus propios negocios? Nunca. A ellos les importa poco lo que sucede en la Tierra con tal de tener los bolsillos llenos.
Los ecologistas están que gritan para salvar la Tierra y nadie les hará caso, lo malo es que algunos ecologistas ganan dinero por esto y entonces actúan al igual que los industriales, por pura conveniencia.

Entonces, dentro de este panorama depredador para los humanos, qué nos queda por hacer?. Yo pienso que debemos sacar provecho de la destrucción del mundo, y pienso que el Perú es el que más ganancias (maldito dinero) puede sacar de ello y, de pasito, lograramos sobrevivir más tiempo que los otros.
Es fácil, el Perú tiene más del 88% de los climas del mundo y si hay cualquier cambio climático quizás tengamos más de ese porcentaje, aprovechemos ello.
Los otros 12% de los climas no nos debe interesar para esta propuesta, hasta quizás aparezcan cuando la Tierra se caliente.
Pensemos otra vez fríamente, toda la Tierra se destruirá por la estupidez y ambición de los humanos, llámese “cambio climático” y sólo los fuertes e inteligentes se pondrán a salvo y podrán sobrevivir.

Cuál es el lugar perfecto para tener un escondite que sea habitable, limpio, que posea energía renovable y comida para muchas generaciones? Perú. Un lugar donde cualquier ser humano puede adaptarse a los climas que tiene y los que pueda tener.

Perú es el único lugar en el planeta en el que en sólo 8 horas (por ejemplo de Lima a Chanchamayo) puedes pasar de calor a frío, de bajo a alto, de seco a húmedo, de desierto a puna, de puna a selva, de mar a río, de agua a nieve,etc. y eso sin hablar de culturas, idiomas, etc. Perú es el resumen del mundo, todavía no destruido .

Si no cometemos la tontería de vender nuestro gas en sólo pocos años y vender nuestros minerales a otros paises, entonces pondremos energía y riqueza para unas cuantas generaciones de peruanos más, pero desgraciadamente parece que no pasaremos de allí. El único enemigo del Perú son los propios peruanos y más, los políticos peruanos.

Entonces debemos declarar al Perú como país ecológico, debemos de estar preparados para que con el cambio climático las personas ricas de la Tierra comprenden que su única solución de sobrevivencia es vivir en el Perú.

La gente rica y los ecologistas verdaderos vendrán a vivir al Perú si quieren sobrevivir un poco más. El dinero y las ideas limpias llegarán al Perú como una avalancha de sobrevivientes, los primeros traerán inversión y alta tecnología para tener todos los avances al alcance de la mano y los segundos se encargarán de que estos primeros no destruyan nuestro país.
Tenemos que cambiar totalmente la forma de ver el “cambio climático”, no debemos asustarnos, debemos alegrarnos estando seguros de nuestro rol de salvadores del mundo.

Aún cuando sigamos la corriente de los “cambistas climáticos”, debemos pensar en el Perú. Ellos quieren que todo el mundo cambie y especial los países industrializados, eso será imposible, son capitalistas y el dinero mueve al mundo.
Debemos de pensar que ya el mundo estará destruido dentro de unos años y que sólo en el Perú hay sitio para sobrevivir.
Todos debemos estar preparados.

Miguel Hadzich
MBA Energy & Environment

Dibujo Ecocartoons 2005 -