LA CRISIS SEGUN EINSTEIN


La siguiente reflexión está siendo difundido en el internet en varios blogs, no sé si lo escribió Einstein o no, pero ayuda a superar esta crisis….y concuerda con el pensamiento de los que escribimos este blog.
"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla." Albert Einstein


Hay varios blogs que hablan y critican estas frases de Einstein, algunos dicen que es falso y creado a propósito para que superemos la crisis…. ….ojalá que Alan García no diga que las reflexiones son de él.
http://blogs.diariosur.es/CREEMOS/2008/4/22/la-crisis-segun-einstein-
http://www.sorocabana.net/jera/archives/003903.html
http://www.camjim.com/2008/12/la-crisis-segn-einstein.html
Foto de internet: http://viautopica.wordpress.com/tag/crisis/

LA MIEL DEL PADRE BENEITO


En agosto del este año 2009 me encontré por casualidad con el Padre Beneíto en Cusco y me contó que lo habían cambiado de Ayacucho, pero no me trataba tan bien como antes y me fui con cierta pesadez en el ambiente…me miró mal, entonces me puse a investigar que había pasado con su proyecto de la miel….

Allá por el año 2005, el padre Beneíto estaba ayudando en un proyecto para elaborar y envasar miel de Huamanga en Ayacucho.
Las nuevas autoridades universitarias habían cambiando en la PUCP, en Lima, y entraban con ganas de trabajar. Tenían que empezar todo de nuevo porque la antigua dirección había hecho “todo mal”, lógica de los peruanos.
El GRUPO había traído de Ayacucho los baldes llenos de miel y los estábamos vendiendo a nuestros amigos, alumnos, profesores y secretarias de la universidad. Era muy poca cantidad de miel y calculamos que de esa manera podíamos venderlo en un par de meses sólo a nuestros amigos
El nuevo jefe de Proyección Social me llamó y me dio una reprimenda que hasta ahora me acuerdo y, dice que hizo lo mismo con otros profesores que ayudábamos desinteresadamente a los pueblos; me dijo textualmente: “Miguel, ya deja de ayudar así que nos estás desordenando”.
Le hicimos caso.
Se recogió la miel forma ordenada del GRUPO y otros profesores se ofrecieron a venderla de forma “ordenada”, según las nuevas directivas.
Me enteré hace poco que toda la miel fue botada a la basura porque ocupaba mucho espacio en el almacén de electrónica.
Hace dos años que no veía al Padre Beneíto.
Con razón me miró mal…pero somos inocentes ¡!

Lugar: Ayacucho 2005

Foto de internet: http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=36332842_2266.jpg&v=P

…Y LOS GALLINAZOS GANARON


En EEUU los gansos se bajan aviones, pero aquí en el Perú los gallinazos ganan democráticamente…
Ud. saben que para viajar a Iquitos los aviones salen muy temprano (antes que despierten los gallinazos) porque una vez que los gallinazos están despiertos, vuelan y pueden ocasionar accidentes (ver entropideces del día 9 de febrero). Lo que sucede es que justamente el botadero de basura empieza en el mismo lugar donde la pista de aterrizaje del aeropuerto de Iquitos termina…
Primero quisieron matar los gallinazos, increíblemente el propio INRENA (organismo peruano dedicado a la preservacion de los recursos naturales) presentó un proyecto de matanza que lo llamaron una “caza sanitaria”, lindo nombre no?


Veamos la noticia del 5 de setiembre del 2005, extracto de http://www.peruprensa.org/Na170905.htm
Sábado 17 de setiembre del 2005 , PERUPRENSA


En torno al problema generado por la presencia de gallinazos alrededor del aeropuerto de la ciudad de Iquitos y teniendo en cuenta las consecuencias que se podrían ocasionar durante la realización del Mundial de Fútbol Sub 17 y la Semana Turística de esta ciudad amazónica, el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) manifiesta que cumplieron con adoptar las medidas inmediatas acordadas durante la reunión interinstitucional que se llevó a cabo el 2 de febrero del 2005 en las instalaciones del Gobierno Regional de Loreto. Para ello autorizó el 3 de marzo del presente año, la "caza sanitaria" de 250 gallinazos o aves de la especie "Caragyps atratus"
Sin embargo, esta acción no fue apoyada por el segundo acuerdo que establecía la reubicación del botadero municipal a cargo de la autoridad Provincial de Maynas. Esto teniendo en cuenta que dicho botadero, ubicado muy cerca del aeropuerto internacional, atrae diariamente a miles de aves de carroña, las mismas que buscan alimento entre los residuos sólidos.
El INRENA realizó el avistamiento de aves en el mes de junio del 2005 durante 16 días, observándose un total de 3, 680 especímenes que circundaban el aeropuerto, número inferior al resultado del avistamiento en el año 2003, que fue de un total de 6,081 ejemplares de "gallinazos".


EL 9 DE MARZO DEL 2006 decía la misma PERUPRENSA:


ASPEC ha recibido información de que desde el año 2002 a la fecha, se han reportado 19 incidentes de aeronaves con estas aves, registrándose en el año 2005 el más alto índice. Entre enero y febrero de este año son dos los impactos, los que han ocasionado aterrizajes por precaución, maniobras evasivas, demoras en itinerarios y hasta cambio de horarios en los vuelos.
"La solución no es cambiar la hora en los vuelos, ya que esto causa incomodidad a los usuarios, ni matar a las aves como otros plantean. Lo que se debe hacer es clausurar y enterrar ese vertedero de basura inmediatamente", señaló Jaime Delgado, presidente de ASPEC.


Y EL 6 DE JULIO DEL 2007 los gallinazos ganaron…

EXTRACTO de El Comercio http://www.elcomercio.com.pe/EdicionImpresa/Html/2007-07-06/ImEcPortada0750216.html
Loreto. Medida duró dos años
Aeropuerto de Iquitos ya puede recibir vuelos todo el día
Las autoridades aéreas consideran que los gallinazos ya no son peligro
Por Javier Medina
Con una caravana hacia el aeropuerto internacional Francisco Secada Vigneta, Iquitos celebró ayer el levantamiento de las restricciones aéreas que hace más de dos años se le aplicó a dicho terminal. Como se recuerda, el motivo fue el peligro que representaba para los aviones la presencia de miles de gallinazos cerca de ese sector urbano, pues había en el lugar un botadero municipal, el cual fue clausurado hace mes y medio por la actual gestión edilicia.
Ayer, al mediodía, las autoridades comunicaron la normalización de las operaciones en dicho aeropuerto. Momentos antes --por errores que se subsanaron después-- la nota dirigida a las empresas aéreas decía que solo se impedían los aterrizajes entre las 12 y las 16 horas, pero a los pocos minutos se aclaró que las operaciones se reanudan durante las 24 horas.
El jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Roberto Rodríguez, y los viceministros de Transportes, Carlos Puga, y de Turismo, Eduardo Arrarte, comunicaron la disposición al alcalde de Iquitos, Salomón Abensur Díaz, y lo felicitaron por haber reubicado el basural. Ahora queda a treinta kilómetros, mientras que antes estaba apenas a un kilómetro del aeropuerto


Foto internet ..ver gallinazo antes de la pista de aterrizaje en Andoas, Iquitos
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=350878&page=5

LOS GANSOS SE BAJARON AL AVION



Aquí pondré exactamente lo que dice la noticia:

El Vuelo 1549 de US Airways fue un vuelo que despegó el 15 de enero de 2009 del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York hacia el Aeropuerto Internacional de Charlotte en Charlotte Carolina del Norte, después se iría al Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma en SeaTac. El Airbus A320 amerizó prácticamente en el río Hudson. Según los reportes televisivos de distintas cadenas, todos los pasajeros fueron rescatados. El avión había despegado del Aeropuerto LaGuardia a las 3:11 PM hora local con 150 pasajeros y cinco tripulantes. El avión tuvo que amerizar en las heladas aguas del río Hudson, cerca de la Calle 48 en Manhattan, Nueva York, luego de haber sido impactado por gansos en el fuselaje del avión.
La Administración Federal de Aviación reportó que el avión probablemente recibió un impacto de pájaros en el fuselaje.

Extracto y fotos de http://www.taringa.net/posts/noticias/2017445/Vuelo-1549-:-Avi%C3%B3n-en-el-R%C3%ADo-Hudson.html

Los patos no se quedan detrás….

Ya vimos como un Ganso solo puede derribar un avión comercial, como ocurrió en el río Hudson, ahora miren lo que le ocurrió a este helicóptero al toparse con una bandada de patos.Aterrizó de milagro...



FOTO http://www.blogcatalog.com/search.frame.php?term=helicopteros&id=c5c190cb43aa48e81cde5436bf7f525a