LA MIEL DEL PADRE BENEITO


En agosto del este año 2009 me encontré por casualidad con el Padre Beneíto en Cusco y me contó que lo habían cambiado de Ayacucho, pero no me trataba tan bien como antes y me fui con cierta pesadez en el ambiente…me miró mal, entonces me puse a investigar que había pasado con su proyecto de la miel….

Allá por el año 2005, el padre Beneíto estaba ayudando en un proyecto para elaborar y envasar miel de Huamanga en Ayacucho.
Las nuevas autoridades universitarias habían cambiando en la PUCP, en Lima, y entraban con ganas de trabajar. Tenían que empezar todo de nuevo porque la antigua dirección había hecho “todo mal”, lógica de los peruanos.
El GRUPO había traído de Ayacucho los baldes llenos de miel y los estábamos vendiendo a nuestros amigos, alumnos, profesores y secretarias de la universidad. Era muy poca cantidad de miel y calculamos que de esa manera podíamos venderlo en un par de meses sólo a nuestros amigos
El nuevo jefe de Proyección Social me llamó y me dio una reprimenda que hasta ahora me acuerdo y, dice que hizo lo mismo con otros profesores que ayudábamos desinteresadamente a los pueblos; me dijo textualmente: “Miguel, ya deja de ayudar así que nos estás desordenando”.
Le hicimos caso.
Se recogió la miel forma ordenada del GRUPO y otros profesores se ofrecieron a venderla de forma “ordenada”, según las nuevas directivas.
Me enteré hace poco que toda la miel fue botada a la basura porque ocupaba mucho espacio en el almacén de electrónica.
Hace dos años que no veía al Padre Beneíto.
Con razón me miró mal…pero somos inocentes ¡!

Lugar: Ayacucho 2005

Foto de internet: http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=36332842_2266.jpg&v=P

Comments (0)