EL MENTIROSO ING. SANCHEZ DE CÁLIDA

Cada vez que escucho propaganda del gas por la radio, especialmente por RPP, me enroncho al escuchar cómo se engaña a la población. La propaganda empieza con preguntas inocentes de niños sobre el gas y el Ing. Sánchez de Cálida le responde: “El gas es la energía más limpia” y convence al niño y, seguramente, a la mayoría de la opinión pública. La respuesta no es verdad, es cierto que el gas es más limpio que la gasolina, el kerosene, el petróleo y las otras cosas que se queman, pero no es más limpio que la energía hidráulica (el agua), eólica (el viento) , solar (el sol) y muchas más (por ejemplo la energía del mar, la geotermia, etc.).
Si Ud. va para Iquitos (e incluso en taxistas limeños que usan gas) ya hay muchos mototaxis con inscripciones que dicen : “El gas es ecológico”, “Protegemos el medio ambiente”, etc….e increíble, y lo peor es que la población, poco a poco, va creyendo en eso. No habrá algún castigo contra la mentira?
Me acuerdo que hace 5 ó 6 años pregunté en un Congreso de Medio Ambiente en Iquitos a los representantes de Cálida y Plus Petrol (que supongo los invitan a estos eventos ecológicos por ser auspiciadores): Por qué decían que el gas era ecológico si ellos mismos sabían que era mentira?.... la señorita representante de estas empresas me respondió campante y segura de sí misma: ...“para nosotros el gas siempre será el más limpio y ecológico”… Que vivan los administradores!.


Foto mototaxis Iquitos http://heduardo.blogspot.com/2009/06/el-paraiso-verde-1.html

Comments (0)