“NO SEÑOR, MI HIJITO NUNCA HACE CACA”



Para hacer el primer diagnóstico de los pueblos , la famosa “línea base de los proyectos sociales” y poder evaluar el nivel nutricional de los niños, la ONG SOLCODE de Piura, habría preparado un cuestionario para tener los datos personales de cada uno de los niños de la sierra alta de Piura, allá por Chulucanas, Frías, Malaquita, etc.
Una de las preguntas era: “Cuánto de caca hace su hijito y con qué frecuencia?.”
En una de las visitas la mamá contestó de manera normal: “Mi hijo menor sí hace cada día pero el mayorcito ya no hace nada.” Qué cosa??

Era verdad era que el hijo mayor de 2 años ya no hacía caca porque la mamá había decidido no darle de comer, era un niño muy enfermo, había nacido mal y le daba muchos problemas; el hijo menor (de 1 año) era sano, fuerte y ya había superado en condiciones físicas al mayor….querían deshacerse de él y sólo le daban agua….Cuánto tiempo habrá sobrevivido de esa manera? Dios es grande y lo mantuvo vivo.

La ONG SOLCODE, por iniciativa de su presidente el Sr. Fernando Romero, a quien Dios se lo llevó a los cielos al año pasado (seguro para que le ayude allá arriba), hizo un pedido al pueblo para ir a rescatarlo; el párroco de la provincia rescató al niñito que ahora está siendo atendido por la reverendas madres de la parroquia cercana y subsidiado por los fondos de la ONG.


Lugar: Chulucanas, Piura,
Relator: Fernando Romero, SOLCODE, 2008
Foto internet : http://imageshack.us SOLCODE

Comments (0)